Desde la antigüedad la luna se identifica con la madre, la virgen y la madre naturaleza. Las mareas son controladas por los influjos de la luna de acuerdo a su fase. El signo lunar entonces se refiere a ese instinto básico que tenemos cuando debemos reaccionar de manera rápida sin pensar, es como somos internamente y como nos educaron nuestros padres.

Para hacer el entendimiento más corto, cuando una persona pide que sea leída su carta natal, se toma en cuenta como se desenvuelve los planetas que marcan las 12 casas de su carta natal el día y la hora de su nacimiento, las posiciones y grados, así como los posibles aspectos con otros planetas y se marca los caminos que tienen los planetas de Saturno, Plutón, Venus, la Luna y el planeta del ascendente, si están directos, estacionarios, retrógrados o progresivos.

importancia tiene el signo lunar

En sí, una carta natal será como una radiografía entera de tu cuerpo, que indica quien eras, como eres y como serás si no tomas las debidas precauciones o correcciones a tiempo.

El signo lunar

Los aspectos de la Luna siempre serán importante, como mencione anteriormente, siempre estará relacionado con las fases de la mujer, el subconsciente, las emociones básicas, el instinto y como nos queremos a nosotros mismos. De ahí radica su importancia, porque dependiendo como nos valoremos, nuestra vida será mejor o peor. También nos puede indicar nuestro ámbito familiar, y como sabrán, es la primera muestra de la sociedad a la cual el individuo enfrenta por primera vez cuando viene el mundo.

Es donde el individuo aprende a defenderse, a valorarse, a trabajar, a relacionarse, en fin es el seno principal que nos ayuda a interceptarnos en la sociedad, por eso se dice que la familia es el núcleo de la sociedad, y la educación empieza por casa.

Cuando se lee un signo lunar en la carta natal, se toman todos los aspectos que pueda producir y posiciones como conjeturas, sextil, cuadraturas entre otros; que puedan marcar tu evolución. También se toma en cuenta las cuatro fases lunares que estaba al momento de tu nacimiento, es decir, luna nueva, luna menguante, luna creciente o luna nueva. Cada una denota un significado, por ejemplo, la luna nueva se refiere a los comienzos, pero muchas personas de acuerdo a su inclinación o creencias la asocian a una luna oscura o la luna de las brujas, pero todo depende de ti, el destino esta para construirlo.

La luna nueva es una luna serena, donde los animales se resguardan porque las noches son más oscuras, los peces no vagan hasta que llega el amanecer. En cambio la luna llena se asocia a los finales, pues concluye una fase lunar, y se atribuye a terminar lo traes pendiente, la gente sale en las noches de luna llena por la claridad de la noche, las mejores fiestas se hacen durante esta luna así como los rituales de limpieza.

Para concluir con el tema, el signo solar describe la personalidad básica; el lunar, nos revela cómo se comporta en las distancias cortas y el ascendente, cómo se proyecta y es percibido por otros. Los tres signos juntos son los que nos ayudan a hacernos una idea más clara de cómo es la persona que tenemos en frente.