El mágico mundo de la lectura de las Runas tiene origen en la tradición rúnica que proviene de la cultura nórdica, de las civilizaciones del norte de Europa. Por la cercanía de los pueblos vecinos, su expansión llego al pueblo Sajón, escandinavo y celta. Los escandinavos aumentaron su potencial bajo un aspecto decorativo y estético haciéndose llamativo con encanto para su pueblo, su historia y, por supuesto, su cultura. Las runas se caracterizan por tener símbolos y escritura que pueden ser talladas sobre piedras preferiblemente de cuarzo o talladas sobre madera en forma ovaladas con ausencias de puntas. 

En la antigüedad al igual que la escritura, la lectura de las runas era una tradición reservada única y exclusivamente al Snorri, una especie de mago, druida o chaman del pueblo, muy común en las civilizaciones del norte de Europa. Tradición que era enseñada y destinada a pasar de chaman a chaman para ser el elegido y poder leer correctamente las runas.  

Significado de las runas 

En el sentido más esotérico, las runas son un instrumento mágico, que genera poder y es portador de secretos. Es un oráculo que despierta los sentidos, pues su símbolo crea emociones y nacen nuevas energías, aunque muchos piensen que la energía solo se transforma. Cada “runa” tiene un significado que arroja una consulta precisa, en el campo mágico, puedes obtener varios niveles de respuestas de acuerdo a tu nivel de conciencia que pueden resultar muy efectivo a las dudas que le presentes. 

La palabra “runa” se refiere literalmente hablando “aquel que sabe”, es una palabra alemán antiguo que es muy parecido a cuchichear en español. En otros sitios del Norte de Europa se les conoce como “Run-wita” que se refiere a iniciar secretos, muchos piensan que quiere decir “aprender a develar los secretos”.  

Desde el punto de vista psíquico, las runas mágicas nos ayudan a desarrollar capacidades ocultas de nuestra mente, a ver más ala de los problemas a acceder a la meditación o a desarrollar nuestra intuición. Desde la óptica espiritual, las runas nos indican el camino o el sendero de la evolución de la vida. Pero a un nivel de predicción, las runas pueden despertar verdades y develar secretos que están por ocurrir. 

¿Cómo consultar de las runas? 

Existen diversas maneras de preguntar la sabiduría rúnica. Cuando interroguemos, lo haremos pensando sobre la consulta, repitiéndola de dos formas, mental y verbalmente. Para muchos es necesario tener los ojos cerrados, esperar un par de segundos, tomar aire y a continuación pedir una respuesta en voz alta, después de esto, sólo nos toca esperar ver qué nos depara el destino. 

¿Cómo es la Lectura de las runas? 

Existe 22 runas madre, la cuales completan y poseen las múltiples interpretaciones que le podemos dar a las runas. Todo depende de la manera en que aparece el símbolo, si está al derecho o al revés, todo tiene su razón de ser. La runa que nos aparece nos informará de qué tipo de energía o qué situación rige ese instante o ese día en el que hacemos la consulta. Es el momento de saber la verdad: nos marcará las tendencias y actitudes a seguir; además si tenemos fe, podremos hacer un presagio sobre asuntos que nos pueden acontecer.